Los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires, agremiados en ATE porteño, paran y movilizan hoy a la nueva sede de la jefatura de gobierbo de la Ciudad de Buenos Aires. Los empleados exigen «respuestas concretas» a lo que caracterizan como «la vulneración sistemática» de sus derechos laborales.
«Cansados de ver a los funcionarios del PRO paseándose por los canales de televisión, haciendo campaña para las próximas elecciones sin decir nada de las condiciones precarias en las que se lleva adelante las políticas sociales en la Ciudad, queremos hacer visibles nuestros reclamos. Exigimos diálogo y respuestas concretas a nuestras demandas», explicaron los empleados en un comunicado de prensa.
ATE sostiene que es una constante la situación de fraude laboral para sus afiliados y cuestiona que: «Mientras han gastado más de 250 millones de las arcas del estado en la construcción de un mega edificio de lujo para la Nueva Jefatura, los edificios en los cuales nosotros trabajamos se caen a pedazos, quienes llevamos adelante la política pública cobramos menos de la mitad de la canasta básica familiar, no tenemos aguinaldo ni obra social, y no se reconocen nuestras funciones».
«El PRO pretende seguir gobernando sin respetar la constitución nacional. Incurren desde el comienzo de su gestión en un gran fraude laboral, y a esto se suma que en los últimos días han cerrado un aumento salarial miserable a espaldas de los trabajadores», agregaron.
«Tanto Mauricio Macri, como Horacio Rodríguez Larreta, Carolina Stanley y María Eugenia Vidal son responsables de las condiciones precarias en las que vivimos», concluyeron.
Los reclamos de los trabajadores incluyen: un aumento salarial de emergencia acorde a la canasta familiar; pases a planta permanente; apertura de la carrera y reencasillamiento; equiparación salarial; aumento del plus Ministerial; políticas públicas de calidad para las ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires.