La Asociación de Trabajadores de Sanidad de la Argentina (ATSA) denunció maniobras de vaciamiento y fraude laboral en el Sanatorio Ateneo ubicado en la Ciudad de Buenos Aires. El gremio expresó que mediante una «sustitución fraudulenta de sociedades explotadoras» del sanatorio pretenden licuar los pasivos acumulados durante años.
Según un comunicado de prensa firmado por el propio Hector Daer, el sanatorio pretende licuar sus pasivos tanto con el fisco, como con empresas privadas, con la Obra Social y fundamentalemente con los trabajadores.
Los gremialistas sostuvieron que la firma Syle Care Asistencia Médica Integral S.A. que explotó el sanatorio hasta ahora, acumuló una deuda que asciende a los 40 millones de pesos que ahora quieren transferir intempestivamente a la firma Novo Salud S.A.
El comunicado indica que la firma Novo Salud «desconoce los derechos de los trabajadores del sanatorio y mediante amenazas e intimidaciones promueven la renuncia de cada uno de los trabajadores y los reincorpora en forma inmediata conculcándole los derechos laborales ganados por la antigüedad en el trabajo».
«Mediante esta maniobra y el despido sin causa de los delegados del personal, buscan someter a los trabajadores, arrasar con sus derechos laborales y desconocer los derechos colectivos».
Por último ATSA sostiene que emprenderá todas las acciones legales, administrativas y gremiales necesarias para revertir la situación.