«Sucede que de los 158 millones de pesos que tenía que girar la Ciudad, no incluyó 114 millones porque no respetaron el acuerdo paritario, y elaboraron una partida con apenas 44 millones», contó a Télam Oscar Trotta, del Consejo de Administración.
La ministra de Salud porteña, Graciela Reybaud, negó recortes en el presupuesto del Hospital tal como denuncian los médicos, afirmando que se brindó «todo lo que pidieron las autoridades» de ese centro de salud, ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios.
Trotta precisó que «el Gobierno de la Ciudad mandó 4.100 millones de pesos para paritarias de todos los trabajadores» del distrito, y sólo 44 millones fueron destinados al Garrahan.
«Nosotros giramos una nota a la ministra de Salud en julio, cuando se cerró el acuerdo paritario, con el pedido de los 158 millones de pesos que le correspondía» otorgar a la Ciudad, además de los otros 158 que presupuesta la Nación, relató.
Trotta, administrador por la Nación, dijo que el próximo «lunes están citados los representantes de Ciudad» a una reunión con las autoridades ministeriales porteñas para discutir el conflicto.
Los trabajadores del Garrahan indicaron que «en los últimos 18 meses» la institución sufrió «un recorte de 450 millones de pesos» en los fondos que debe girarle la Ciudad de Buenos Aires como contrapartida de los que aporta Nación, lo que crea incertidumbre respecto del pago de salarios y sobre la continuidad de obras de infraestructura en ese centro pediátrico de excelencia en alta complejidad.