Denuncian intentos de fraude de Cirielli

«El padrón continúa abierto y, el oficialismo de Cirielli, insiste en sus intentos de incorporar gente que no es técnica aeronáutica», aseguró Héctor Echagüe, candidato a secretario general por la Agrupación «Juntos X APTA», en un comunicado.

El dirigente explicó que la oposición, a través de sus representantes en la Junta Electoral, labró «una estrategia de depuración solicitando a las empresas la lista de empleados bajo convenio de la APTA que realizan aportes al gremio. Así pudo realizarse la mayor limpieza de ese padrón», detalló.

No obstante el retraso en la entrega y posterior presentación fuera de término de un padrón provisorio, desde esa corriente -integrada por el Movimiento de Trabajadores Técnicos Aeronáuticos (MTTA), el Frente de Trabajadores Aeronáuticos (FTA) y Unidad Aeronáutica-, «se logró reducir el padrón de la Armada de 370 a 47 personas, ya que esa institución envió un memorándum para especificar qué afiliados realizan aportes sindicales a la APTA».

Echagüe sostuvo que «se recibió un informe del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) de igual tenor» y que «se normalizaron los datos de los afiliados de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), Helicópteros Marinos, Aerolí­neas Argentinas y Austral Líneas Aéreas (ARSA), AU American Jet, Aero Baires y Jet Service».

También esas agrupaciones opositoras a Ricardo Cirielli, que lleva 24 años conduciendo el gremio, presentaron diversas impugnaciones, como la del MTTA en rechazo de afiliados de la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (ATCPEA), por «no ejercer la actividad técnico aeronáutica», y «la de ‘Juntos X APTA’, para impugnar en el padrón a 600 personas con pruebas de que no cumplen tareas» en el sector.

«Mentir y engañar no son métodos que ‘Juntos X APTA’ utilice y avale. Es transparente en la tarea sindical y en la actividad personal. Es una oposición madura y seria, con propuestas profundas y políticas de fondo», concluyó Echagüe.

La APTA representa a los trabajadores que cumplen funciones técnicas aeronáuticas de mantenimiento y reparación de aeronaves en firmas aerocomerciales y aerotalleres de todo el país.