Esta tarde los docentes porteños agremiados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), marcharán a la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para denunciar la falta de vacantes en las escuelas para unos 5.000 chicos.
La marginación de alumnos viene siendo reclamada año a año por los maestros y con la aplicación de la inscripción on line se complejizó todavía más la situación.
La marcha será para exigir una Ley de emergencia que aumente el presupuesto educativo y permita terminar con la falta de lugar para los estudiantes a través de un plan de construcción de escuelas.
Los maestros hablan, además, de aulas superpobladas en las que no se puede dar clases en condiciones normales. Consignaron ejemplos de cursos en los que hay 38 estudiantes, lo que hace inviable cualquier estrategia pedagógica.
Por su parte, la legisladora porteña del Frente para la Victoria Lorena Pokoik respaldó el informe realizado por la UTE que consigna que más de 5000 alumnos quedaron sin vacantes escolares y aseguró que esta problemática ocurre porque «el gobierno de la Ciudad excluye, expulsa y restringe el acceso a la escuela pública».