Trabajadores de Astilleros Río Santiago denunciaron ayer que un juez decidió librar un oficio requiriendo la intervención del Ministerio de Seguridad, que encabeza el ministro Cristian Ritondo, con el objetivo de “garantizar el normal desenvolvimiento del personal del Astillero y el desempeño de las funciones inherentes del mencionado organismo, resguardando la seguridad e integridad de bienes de dicho establecimiento”.
Tras semanas de tensión con el gobierno de María Eugenia Vidal, los trabajadores plantearon en un comunicado que si la Provincia “quisiera que el Astillero se desenvuelva con normalidad traerían los insumos para continuar los trabajos y terminar las obras en ejecución”. Y destacaron que “la paralización del Astillero impide que podamos entregar el buque tanquero Eva Perón exponiendo a la provincia a un juicio millonario que justifique el cierre el Astillero”.
Además, desde Astilleros denunciaron un “ataque” que “abarca desde una campaña mediática que intenta desprestigiarnos, pasando por una burda causa judicial sumado al descuento de parte de nuestro Salario”.
“Ahora buscan militarizar nuestra empresa con el fin de cerrarla dejando a 3308 familias sin trabajo”, agregaron. La semana pasada, luego de marchar hacia los ministerios de Producción y el de Economía bonaerense, los trabajadoreslograron acordar que se les deposite un adelanto del 15% y obtuvieron la “palabra” del Gobierno de que no habría despidos.