“Hace más de un mes que venimos denunciando esta situación. No vamos a permitir que le falten el respeto a nuestro trabajo cuando somos verdaderos servidores de la comunidad” aseguró Carlos Ortega, secretario General del gremio, en uno de sus tramos principales, carta que fue publicada también en las redes sociales del gremio.
“Hoy vemos cómo algunos compañeros son tildados de ñoquis, grasa militante o cualquier otra forma de desprestigio político como pretexto para justificar despidos” señaló Ortega, y agregó “no vamos a permitir que desestimen nuestro trabajo, por eso repetimos: basta de despidos en ANSES”.
En este sentido, destacó en la carta: “nosotros brindamos nuestro servicio a la ciudadanía sin importar cuál es su ideología o con qué color político se identifica”.
Ortega concluyó “el organismo es un bastión para que cada vez más argentinos se sientan incluidos y la legalidad de un triunfo electoral no da legitimidad para hacer lo que quieran con los trabajadores. Exigimos que se escuchen los reclamos de las organizaciones gremiales”.
El Secaspfi es el Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria, el cual agrupa a los trabajadores empleados en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).