Denuncian que Cavalieri insultó a sus trabajadores

Ante el logro de algunos sindicatos en conseguir un bono de fin de año, los trabajadores de turismo, agremiados en la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, empezaron a realizar pedidos en tal sentido en su gremio.

El martes pasado, luego de entregar una tercera carta con su pedido a las autoridades del gremio, con resultados del todo infructuosos, algunos trabajadores se cruzaron en los pasillos del sindicato, al Secretario General, el histórico dirigente Armando Cavalieri.

Los trabajadores confirmaron a este portal que Cavalieri los “ninguneó”, desestimó por completo su pedido y de forma irrespetuosa directamente afirmó: “por qué no se dejan de romper las pelotas los de turismo con el bono”. Y luego, por si había alguna duda, afirmó: “con [el área de] turismo me hago la paja”.

El histórico dirigente del gremio, Armando Cavalieri, su titular desde 1986, y líder de hecho desde 1983, renovó este año su mandato hasta 2019, con una lista única.

De hecho, los trabajadores de turismo no tienen delegados. Los únicos tres del área son de la agencia de viajes Despegar.com, quienes fueron “designados a dedo por el sindicato”, según la apreciación de nuestra fuente.