La Lista 10 – Juntos X APTA de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) expresó mediante un comunicado que la conducción de Ricardo Cirielli realizó la Asamblea de Memoria y Balance «de espalda a sus afiliados» y que no fue informada a los delegados ni a los trabajadores.
“Confirmamos que el 30 de octubre se llevó a cabo la Asamblea en la sede de APTA. La misma no fue informada a sus delegados ni a los afiliados, ni tampoco fue publicada de forma visible en la página de nuestro Sindicato” expresaron desde el comunicado.
“En tiempos electorales, hacer esto, es una muestra de debilidad atroz de la que todos los compañeros y compañeras debemos estar advertidos. La Comisión Directiva sabe que no puede ganar una asamblea más, dado que los afiliados perdieron el miedo y están dispuestos a exigir que se muestre de qué manera se utilizó el dinero de todos nosotros” expresó Hector Echagüe, candidato a secretario General por la Lista 10 (VIOLETA) – Juntos X APTA .
Mediante el comunicado, y haciendo referencia a los incidentes ocurridos en las asambleas realizadas para la elección de la junta electoral del 21 de mayo y del 8 de julio pasados, los técnicos aeronáuticos declararon que “si pudieran rendir cuentas, hubieran convocado a todos para mostrarle qué hicieron el último año con nuestra Institución, pero era imposible mostrar de donde salió el dinero para pagar a los “extras” con chalecos de APTA convocados en la primera Asamblea del mes de julio o a los patovicas que atentaron contra la gente en la Segunda en la sede de los Gastronómicos”.
“Todo esto, presagia una dura derrota en las urnas para la lista oficialista, que ya no representa los intereses de los técnicos y que están totalmente alejados de las bases y sus reclamos. La Lista 10 “Juntos X APTA” no dejará de denunciar este tipo de actos antidemocráticos en todos los ámbitos posibles, demostrando a sus afiliados la cruda realidad que atraviesa hoy nuestro Sindicato, algo que debemos cambiar entre todos” puntualizó Echagüe.
Con respecto a las elecciones próximas, el referente gremial dijo “se acercan horas decisivas para poder elegir una Comisión Directiva que esté a la altura de los desafíos que vamos a tener que afrontar. Por eso llamamos a una reflexión, ya que el método de votación a libro cerrado en la Asamblea de Memoria y Balance fue una práctica habitual en los últimos 23 años. Hoy muchos de los que se asombran, hasta ayer votaban todos juntos para que así se haga”. Y finalizó “Es tiempo para ejercitar la crítica y la memoria”.
APTA representa a los trabajadores que cumplen funciones técnicas aeronáuticas referidas al mantenimiento y reparación de aeronaves, en empresas aerocomerciales y aerotalleres del todo el territorio argentino