Según trascendidos periodísticos, el secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano y parte de la cúpula de la CGT formarían parte de la lista de personas que lograron vacunarse en forma irregular. El VacunaGate llega al mundo sindical.
Tras la declaración que hizo Horacio Verbitzky en El Destape Radio en la que confesó que recibió la vacuna por su amistad con el ahora ex ministro Ginés González García, se empezaron a rastrear la lista de vacunados.
El diario La Nación publicó que según una fuente cercana a la familia también recibieron la vacuna gracias al ex ministro de Salud el sindicalista Hugo Moyano, su esposa, Liliana Zulet, y su hijo Jerónimo (20 años). No aclaran ni dónde ni cuándo.
Según publica Clarín, el operativo del que participó Verbitzky y que estalló el escándalo, se realizó en el edificio del ministerio de avenida 9 de julio. Cuatro especialistas del Hospital Posadas acudieron allí este jueves después del mediodía con una docena de dosis de la vacuna Sputnik V. El Ministro estaba de viaje.
InfoGremiales trató de confirmar la versión pero desde el gremio no hubo posición oficial respecto a la vacunación de los Moyano.
También hay trascendidos periodísticos que apuntan a gran parte de la cúpula de la CGT.