En el marco de un duro conflicto salarial para que el Ingenio El Tabacal acceda a pagar el incremento salarial del 31% que se pactó entre los azucareros y el resto de las empresas del sector (a excepción del poderoso Ingenio Ledesma), los trabajadores se encontraron con una desagradable y peligrosa sorpresa.
«Se han identificado dos policías infiltrados, vestidos con ropa marrón que tabacal les provee a los compañeros que trabajan en el campo, que asistieron a las cuatro últimas Asambleas camuflados entre los trabajadores», denunciaron los empleados.
«La filmación muestra sus rostros y se los identificó como miembros de la Brigada de investigaciones», expresaron preocupados y señalaron que «el ex jefe de la Brigada de Investigaciones de Orán trabaja para El Tabacal».
«Mientras El Tabacal militariza la planta industrial y se inmiscuye en la vida sindical, a través de los jefes y asistentes amenazan a los trabajadores para que no hagan paro», agregaron.
La denuncia, de extrema gravedad, se enmarca en el avance represivo sobre los trabajadores que ya encontró sucesivos casos de represión e investigación ilegal en medio de conflictos gremiales y a líderes sindicales.