El próximo 20 y 21 de septiembre habrá elecciones en el Sindicato de Choferes de Camiones en todas las seccionales del país. En ese contexto, una agrupación opositora a la actual conducción marplatense liderada por Eva Moyano, denunció “aprietes y amenazas” para no presentarse, pese a contar con todos los requisitos que exige la Junta Electoral.
La Agrupación 17 de Octubre Lista Celeste y Blanca, aunque cumplió con todos los pasos formales, hasta el momento no está habilitada para participar de los comicios y la única lista que estará en el cuarto oscuro es la de Eva Moyano.
Eva Moyano, hermana de Hugo Moyano, es la heredera del titular del gremio en la seccional de Mar del Plata, ciudad que vio nacer en el sindicalismo a quien hoy también es titular de la CGT Azopardo.
La nómina opositora es encabezada por Martín Desimone, quien expresó a InfoGremiales: «nosotros lo único que queremos es competir. Aunque perdamos. Queremos poder presentarnos».
Desimone relató que una vez convocadas las elecciones, su agrupación logró presentar todo lo requerido en tiempo y forma. Sin embargo, poco tiempo después comenzaron las amenazas y los aprietes para que la gente renunciara a sus postulaciones y se cayera la nómina.
Según Desimone, la Agrupación 17 de Octubre se ajustó a todos los requisitos que exige la Junta Electoral para poder participar de la elección por lo que viajaron en reiteradas oportunidades a Buenos Aires con los 13 integrantes de la lista, para despejar todo tipo de dudas. Pero hasta ahora la nómina no fue avalada.
“Que la gente decida quién tiene que ganar y conducir, pero que nos dejen participar, queremos llegar a las urnas y entendemos que si contamos con todos los requisitos eso se nos tiene que permitir porque es lo más democrático”, sostuvo Desimone.