Luego de un año más que complicado y un inicio de 2015 en el mismo tono, Omar «Caballo» Suarez, el polémico seretario general de Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) irá de viaje «de negocios» a Panamá.
El controvertido viaje de negocios se produce a pesar de que sobre «Caballo» pesa un procesamiento dictado por la justicia federal y un embargo de 5 millones de pesos.
El próximo 2 de Febrero, entonces, Omar Suarez visitará Panama, y desde la oposición del gremio entienden que lo hace «con el fin de seguir expandiendo y cuidando los intereses privados de sus Empresas y asociados en el negocio marítimo montado desde la influencia del SOMU, para beneficio personal».
La visita de Suarez al país centroamericano la vinculan a que el pasado 9 de diciembre, en un Consejo Directivo del SOMU, se aprobó el apoyo a la bandera de conveniencia y que entre los países que se encontraban en ese marco estaba el propio Panamá.
También dejan entrever sus opositores que el interés por Panamá se relaciona con los remolcadores y otros artefactos navales que Suarez posee operando en en ese país y en Venezuela.
Como si estos datos no fueran suficientes, sospechan también de numerosas cuentas bancarias en paraísos fiscales que podría tener «Caballo» Suarez y que actualmente son investigadas por el fiscal Gerardo Pollicita en el marco de una pesquisa por enriquecimiento ilícito.
Mientras Suarez haga su recorrida por el país centroamericano o a pocos días de su regreso podría tener malas noticias. Es que los rumores indican que está próximo a dictarse, el fallo en el que se lo acusa por extorsiones a empresas. Esa resolución judicial podría llevar a Suarez a prisión.