«Los profesionales médicos de esas entidades de la salud no perciben salarios dignos y acordes con la calificada tarea que realizan», aseveró Héctor Garín, titular de la AMAP.
El gremio procura extender el convenio colectivo de trabajo firmado en 2009 con la Asociación de Hospitales de Colectividad y Particulares sin Fines de Lucro, por lo que ante su requerimiento el Ministerio de Trabajo los intimó a negociar un instrumento por empresa y por afuera de la Asociación, como sucedió en su momento con los Hospitales Español y Alemán, puntualizó el dirigente.
También la organización demanda que en el convenio se contemple a los médicos de guardia y a quienes trabajan en planta.
Los porcentajes de galenos en relación de dependencia varían en cada entidad que integra la Asociación de Hospitales de Comunidad, pero el Británico e Italiano ostentan «los peores índices, ya que tienen una gran cantidad de médicos sin registrar, alrededor del 80 por ciento», según informó el sindicato.
«En la última inspección del Ministerio de Trabajo, a solicitud del gremio, sobre 27 médicos 24 no estaban registrados», dijo Garín, quien explicó que «los colegas aceptan esas condiciones porque necesitan trabajar y son presionados a hacerlo».
La AMAP, creada en 1998, nuclea a los profesionales de la medicina privada de Buenos Aires y tiene más de 3.500 afiliados.