«Quiero denunciar el peligroso avance sobre la libertad sindical, en la región y en la Argentina en particular, donde recientemente dirigentes de ATE de la provincia de Río Negro fueron encarcelados durante días por defender sus derechos», expresó el dirigente gremial.
El secretario general de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, y el adjunto Aldo Capretti están procesados por la justicia rionegrina, tras los enfrentamientos entre sindicalistas y fuerzas policiales en la puerta de la legislatura provincial, durante la sesión del 29 de mayo pasado.
Los enfrentamientos dejaron un saldo de 19 heridos, nueve efectivos y 10 sindicalistas entre los que se encontraban un comisario y el propio Aguiar.
Los trabajadores estatales llegaron a la Legislatura ese día fue para manifestarse en rechazo al endeudamiento propuesto en el proyecto de ley impulsado por el Poder Ejecutivo rionegrino, denominado Plan Castello.
«A esto se suma la detención arbitraria e ilegal de la dirigente sindical, social e indígena Milagro Sala», enfatizó Fuentes ante un auditorio integrado por representantes de los empleadores y de los trabajadores de todo el mundo en Ginebra.
La 106° Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo tiene lugar del 4 al 17 de junio de 2017 en Ginebra, en el Palacio de las Naciones de la ONU y en la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).