Son 4 iniciativas legislativas. Plantean el derecho a la desconexión digital, la implementación de comités mixtos de seguridad e higiene en los lugares de trabajo, una ley de trabajo en plataformas y la reformulación de las licencias laborales. «¿Dónde está escrito que una reforma laboral tiene que ser con menos derechos?», planteó Vanesa Siley.
En un contexto en el que se instaló con fuerza en el debate público y en el debate político la necesidad de implementar una Reforma Laboral para mejorar el desempeño del mercado de trabajo, los diputados de extracción sindical de Unión por la Patria (UxP) salieron a visualizar sus propias iniciativas al respecto.
«¿Dónde está escrito que una reforma laboral tiene que ser con menos derechos?», planteó Vanesa Siley diputada y referente del gremio de judiciales FeSiTraJu.
«En un contexto político donde a muchos les urge promover grandes reformas a costa de los trabajadores, es necesario proponer alternativas que estén pensadas para mejorar las condiciones de los argentinos que generan riqueza, ofrecen servicios, cuidan, enseñan y construyen», explicó la dirigente sindical.
Son 4 iniciativas. Los proyectos de ley para otorgar el Derecho a la Desconexión Digital; Comités Mixtos de Salud, Seguridad y Prevención de Riesgos en el Trabajo; Cuidados para la Persona que Trabaja en Servicios de Plataformas Digitales; y Licencias y Asignaciones Parentales.
Según Siley, son «cuatro proyectos de ley que, bien implementados y con el compromiso de todas las partes, tienen como objetivo mejorar sustancialmente los espacios y los vínculos de trabajo».
«Lo que necesitamos en la vida moderna y en el ‘futuro del trabajo’ son los derechos que nos faltan», concluyó..