Luego de que el polémico dirigente sindical Luis Barrionuevo anunciara que la Argentina «va a estallar en diciembre», el diputado nacional y jefe de los trabajadores de peajes Facundo Moyano, intentó diferenciarse.
En declaraciones televisivas, el titular del sindicato de peajes explicó que si bien el mes de diciembre es un mes en el cual “objetivamente” hay situaciones que “pueden generar algún malestar en la sociedad”, como eventuales retrasos en el pago de aguinaldos o los cortes de luz, quienes hacen sindicalismo y política “tenemos que tener total responsabilidad en las declaraciones y contribuir a la paz social en la medida que podamos”.
“Por eso, yo me corro de las declaraciones de Luis Barrionuevo”, agregó, quien días atrás anunció que en el mes de diciembre Argentina podría «estallar» por la inflación.
Asimismo, el diputado nacional señaló que si bien no comparte las declaraciones de Luis Barrionuevo, entiende también que éstas “le han servido al gobierno para justificarse en esta estrategia de siempre buscar algún culpable”.
“No nos olvidemos que en diciembre del 2013 con las huelgas policiales y los saqueos se buscaron culpables, se estigmatizó a la policía y después se dijo que era Sergio Massa. En diciembre del 2012 lo mismo”, recordó.
El gastronómico Barrionuevo, titular del sello de la CGT Azul y Blanca, es un apoyo incómodo para Massa, por su perfil brutal y su prontuario judicial, pero es uno de los primeros en juntar adhesiones para el tigrense.
«Bandeja» Barrionuevo fue el iniciador de Massa en el PJ de San Martín, cuando el líder del Frante Renovador todavía militaba en la UCeDé y luego consolidó su candidatura entre dirigentes sindicales cercanos quienes le aportaron a Massa su apoyo económico y de estructura.