Los trabajadores de la planta de Industrias RB pidieron a la justicia comercial la restitución de la empresa, cuyos trabajadores constituidos en cooperativa fueron desalojados el miércoles por fuerzas de Infantería y de la policía bonaerense, en un operativo ordenado por el juez Orlando Abel Díaz, a cargo del Juzgado de Garantías 2 de San Isidro.
Así lo informó a Télam el titular del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas (MNER), Eduardo Murúa, al señalar que la presentación fue efectuada ante la magistrada que lleva la causa, Paula Hualde, por cuanto «la Cámara Nacional de Comercio todavía no se expidió sobre la causa».
Tras la quiebra de la empresa metalúrgica en 2001, la empresa se transformó en una cooperativa de trabajadores, que actualmente suman 28.
No obstante, el año pasado, una resolución judicial declaró «abstracta» la expropiación que había sido dispuesta por la Legislatura provincial y, desde ese entonces, los trabajadores resisten las amenazas de desalojo.
Actualmente, la planta ubicada en Panamá 1726 de la localidad de Martínez, cuenta con custodia policial en su frente y en el interior.
«Estamos atentos esperando que la Justicia revierta la decisión y decididos a ocupar nuevamente la planta», advirtió el representante del MNER.