«Los poderosos quieren debilitar a los sindicatos para arrasar con los derechos de los trabajadores e incrementar sus ganancias», dijo el adjunto nacional de ATE y calificó las críticas a Oscar De Isasi como «un ataque a todo el movimiento obrero».
El secretario adjunto nacional de ATE, Rodolfo Aguiar, cruzó duramente el ataque de algunos medios de comunicación contra el secretario General de ATE y de la CTA Autónoma de la Provincia de Buenos Aires, luego de las declaraciones suyas sobre las medidas de fuerza adoptadas horas atrás en todo la Argentina contra el FMI.
«Pretenden confundir a la sociedad, sacando de contexto las declaraciones que hacemos los dirigentes sindicales, porque lo que quieren es debilitar la principal herramienta que tenemos los trabajadores para luchar y que es el derecho constitucional de huelga», dijo Rodolfo Aguiar.
«Algunos medios intentan que la gente se indigne contra los representantes de los trabajadores, para avanzar en una reforma laboral que nos quite nuestros derechos», agregó.
De Isasi había explicado ante una consulta periodística por qué los sindicatos no realizaban paros los fines de semana. Eso generó una reacción en los medios de comunicación que salieron a atacarlo por sus palabras.