El secretario del Consejo de la Economía Popular y coordinador de la agrupación Barrios de Pie, Daniel Menéndez, consideró hoy que si el presidente electo Javier Milei «cumple lo que promete» en cuanto a políticas económicas, habrá un «salto de la desocupación».
«Si se cumple lo que se promete, va a haber un salto de la desocupación. Vamos a un proceso, sin duda, de cierre de pymes, ya están llegando telegramas. Como lo señaló el mismo presidente electo, se va a habilitar un incremento a los fondos de la política social», advirtió Menéndez en declaraciones a radio Futurock.
El dirigente señaló que «no hay que ponerse contentos» por el incremento en la política social en tanto «es la contracara de la política económica», la cual, consideró, implicará «un retroceso enorme».
«La conflictividad producto de la política económica va a generar mayor representatividad, lo que ellos llaman ‘intermediación’. Las organizaciones sociales van a tener más protagonismo en esta etapa», anticipó Menéndez.
En ese sentido, el referente de Barrios de Pie señaló que aunque «siempre pregonan quitar intermediarios, es inviable una Argentina sin espacios de representación«.
«Es tan estúpido cómo se plantean algunas cosas, y tan estigmatizante. En Argentina hay una representación de gente que está fuera del mercado de trabajo, y lleva adelante propuestas de políticas públicas», argumentó.
Y ejemplificó: «Querer terminar con las organizaciones sociales es como discutir la UIA, o cámaras empresarias pymes, la CGT o quitar paritarias».
Para Menéndez, si bien «se puede discutir la política social», es impracticable «quitar la representación a todo un sector».