La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó que las negociaciones paritarias entre los sindicatos y las empresas «siguen abiertas durante todo el año» y, en ese aspecto, aseguró que «no hay límites» para otorgar incrementos salariales.
«El ministro (Claudio) Moroni dijo que era una posibilidad, pero las paritarias siguen abiertas durante todo el año, no hay límites en ese sentido, no se fija ese límite», señaló Gabriela Cerruti en su conferencia de prensa en la Casa Rosada.
De esta forma, la portavoz se refirió a declaraciones formuladas por el titular de la cartera de Trabajo, quien aseguró: «En 2022 vamos a repetir lo que hicimos en 2021 y trabajaremos con una pauta inflacionaria que estimamos en un 40%».
«Si es necesario renegociarla, vamos a abrir las paritarias las veces que sean necesarias. Prevemos revisiones del acuerdo a los 6 o 7 meses de haberlo firmado«, señaló el ministro en declaraciones periodísticas.
Cerruti, en ese sentido, agregó que la «inflación es un problema al cual estamos haciendo frente no solo para el cuidado de los precios».
«También, por ejemplo, con la posibilidad de que Argentina exporte más y tenga más divisas y eso mejore el tipo de cambio y la situación financiera, y otro tipos de causas de la inflación que se están atacando multilateralmente», completó la portavoz.