Fue en el marco de la apertura de la mesa «Cristina Presidenta» en la sede del SMATA de Quilmes. La intendenta Mayra Mendoza cruzó al quintelismo: «Tienen tanto huevo para enfrentar a Cristina, pero cuando Cristina se planta y dice ‘vamos a una interna’ salen corriendo a ver como hacen para postergarla».
En la sede quilmeña del SMATA, gremio que lidera Ricardo Pignanelli candidato a 5° vicepresidente del PJ en la lista de Primero la Patria que encabeza la ex Presidenta CFK, se largó la primera mesa «Cristina Presidenta».
Hasta Quilmes llegaron Mario «Paco» Manrique, número 2 del SMATA y diputado nacional y Vanesa Siley, líder de los judiciales de la FeSiTraJu, diputada nacional y también integrante de la lista que encabeza Cristina. Allí se reunieron, además, con la intendenta local, Mayra Mendoza, una de las dirigentas de mayor confianza del Instituto Patria.
Desde el sur bonaerense empezaron a encender la interna peronista. «Hay que militar mucho, hay que ser respetuosos del trabajo que necesitamos hacer para poder ganar esta interna, porque aunque parezca injusto, increíble, hoy Cristina tiene que ir a una interna dentro del Partido Justicialista porque hay quienes creen que pueden disputarle la conducción a la mujer que fue dos veces presidenta y vicepresidenta y ha demostrado con resultados de sus decisiones y acción de gobierno ser el último buen gobierno que tuvo este país», dijo Mendoza según relató el medio local El Termómetro.
Y le subió el tono cuando instó a quienes presentaron una lista con Ricardo Quintela a la cabeza, a que ahora compitan. «Tienen tanto huevo para enfrentar a Cristina, pero cuando Cristina se planta y dice ‘vamos a una interna’ salen corriendo a ver como hacen para postergarla, salen corriendo a buscar si algún amigo de la justicia les habilita que no se haga, si tienen tanto huevo para enfrentar a Cristina vengan».
«Vamos a ver como se llenan las urnas, vengan dense cuenta que el cariño, el registro y el sentimiento que el pueblo peronista tiene es con esta mujer que ha demostrado tener los ovarios suficientes para transformar la patria y enfrentarse a todos aquellos que quieren terminar con el futuro de las familias, los jóvenes, nuestros jubilados, nuestros estudiantes», concluyó.