Desde el sur, los playeros de estaciones de servicio advierten: «Es posible que haya una Navidad y Año Nuevo sin combustibles»

El secretario general del sindicato de Estaciones de Servicio de Neuquén y Río Negro, Marcelo Sidorkevich, anunció que: «Si esta medida se llega a implementar es posible que haya una Navidad y Año Nuevo sin combustibles porque, por lo menos, los trabajadores no los vamos a atender».

Marcelo Sidorkevich advirtió por una medida de fuerza en caso de que el Gobierno Nacional tome la determinación de ir hacia el autoabastecimiento de combustible y le puso fecha: Navidad y Año Nuevo.

El dirigente planteó que «Si esta medida se llega a implementar es posible que haya una Navidad y Año Nuevo sin combustibles porque, por lo menos, los trabajadores no los vamos a atender».

Además, en declaraciones a Río Negro Radio, aseguró que el proyecto: «Lo único que va a generar es una desocupación más alta a la que ya venimos arrastrando a nivel nacional». Y criticó que es una idea «peligrosa», ya que los clientes no cuentan con los conocimientos de seguridad para la carga.

«A nuestro trabajadores durante años las mismas petroleras, que hoy pretenden implementar el autoservicio, los obligaron a realizar distritos cursos de seguridad en cuanto a manipulación de líquidos y lubricantes y cómo actuar ante un derrame de combustible en la playa», indicó Sidorkevich.

Desde el sur, los playeros de estaciones de servicio advierten: "Es posible que haya una Navidad y Año Nuevo sin combustibles"

En este sentido, reprochó que: «Parece que todos estos cursos obligatorios que le dan hoy ya no son tan importantes porque ahora puede ir cualquiera y autoabastecerse de combustible».

«Entendemos que todo va camino a la modernización, pero lamentablemente a nivel social hoy Argentina no está capacitada para una medida así», sostuvo.

En este contexto, el referente gremial aclaró que-según el decreto- el autoabastecimiento será en algunas estaciones, mientras que en otras continuarán trabajando playeros, pero que la reducción del personal va a ser numerosa.