En la jornada de ayer se empezaran a conocer diferentes casos en los que la policía llevó adelante allanamientos simultáneos en locales de organizaciones sociales y políticas y esa situación volvió a encender las alarmas en la central obrera que conduce el estatal Pablo Micheli.
A través de un comunicado de prensa condenaron lo que consideraron una «actitud intimidatoria y recordaron que los allanamientos «terminaron con la detención de compañeros y compañeras, en algunos casos, o con el secuestro de banderas, pancartas y material de trabajo, en otros».
«Desde la CTA Autónoma repudiamos y condenamos esta actitud intimidatoria ante la protesta social que están implementando gobiernos provinciales en complicidad con el gobierno nacional», expresaron Micheli y Hugo Blasco.
«Estamos convencidos que responde todo a la misma lógica, a una ofensiva represiva a través de distintos métodos que sólo hace remontarnos a los años más oscuro de nuestra historia argentina», añadieron.
Además, los dirigentes hicieron responsables «al gobierno nacional y a los gobiernos provinciales por la persecución y amedrentamiento ante el legítimo derecho de las personas y organizaciones a manifestarse, como así también de sus consecuencias».
«Estamos en tiempos de democracia y, así como vamos a seguir reclamando por nuestros derechos como trabajadores y trabajadoras, por la aparición con vida ya de Santiago Maldonado y por cada causa en favor de nuestro pueblo, tampoco vamos a callarnos ante el accionar intimidatorio de un gobierno que ataca con las fuerzas lo que no puede resolver con políticas soberanas y de inclusión», concluyeron.