El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, informó sobre el crecimiento que tuvo el empleo en los últimos 3 años y medio, cuando se sumaron unos 120.000 asalariados formales, y señaló que mientras «la derecha cercena derechos», el gobierno los «amplía».
«Durante nuestra gestión, el empleo registrado de la Provincia volvió a crecer», dijo el ministro en declaraciones formuladas hoy a redes sociales.
Durante su exposición López mostró datos que evidenciaron que «creación de empleo asalariado privado en la Provincia» de la última gestión de Axel Kicillof. y la diferencia acumulada desde el inicio de la administración de la exgobernadora de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal.
En este sentido, López expuso que «en 3 años y medio se sumaron 120.000 asalariados formales, mientras que en el gobierno anterior se expulsó a 50.000» puestos de trabajo.
El funcionario presentó un video con datos oficiales a través del cual se observó cómo la cantidad de asalariados en la gestión de Vidal cayó hasta llegar a una baja de 50.099 puestos, mientras que la de Kicillof tuvo su punto más bajo durante la pandemia de covd-19 pero repuntó en 2021 hasta llegar en la actualidad a sumar 119.902 empleos nuevos.
En esa línea, subrayó: «Es claro: la derecha cercena derechos, nosotros los ampliamos», concluyó.