Los boletos de los colectivos se incrementarán desde mañana un 20% en el área metropolitana por lo que el mínimo pasará a costar 3 pesos con la tarjeta SUBE, contra los 2,50 que se pagan hoy.
Así lo estableció la resolución 579 del Ministerio del Interior y Transporte publicada en el Boletín Oficial, en lo que constituye el segundo aumento del año.
Con tarjeta SUBE los valores serán los siguientes: para sección 1 (0-3 kilómetros) 3 pesos con SUBE y 6 sin SUBE, para sección 2 (3-6 kilómetros) 3,25 pesos con SUBE y 6,50 sin SUBE, para sección 3-4 (6-12 kilómetros) 3,50 pesos con SUBE y 7 sin SUBE.
El aumento servirá para paliar parcialmente el aumento salarial acordado recientemente por los conductores de la UTA. Al firmar las paritarias del sector surgían dudas sobre la fuente de los recursos para afrontar la recomposición salarial y las posibilidades eran dos: aumentar boletos o subir subsidios.
Con la decisión publicada en el Boletín Oficial de hoy queda claro una de las fuentes del financiamiento. Resta esperar para comprobar si, además, habrá mayor transferencia de subsidios.