Además, la subocupación demandante retrocedió al término del segundo trimestre del año hasta el 6,3% desde el 6,8% anterior, mientras que la subocupación no demandante avanzó al 2,8%, desde el 2,6% del igual período de 2014.
«Esta nueva baja en el desempleo no es casualidad. Es el resultado de la protección que surge de las políticas laborales que implementa el gobierno. Políticas que frente a una crisis mundial de trabajo muy profunda exige protección. Y eso es precisamente lo que hacemos», dijo Tomada en un comunicado.
Según el ministro, «este 6,6% tira por tierra el cataclismo que los analistas de la oposición nos quieren pintar» y «es la demostración que lo que buscan es asustar para ajustar».
«Antes, cualquier crisis económica mundial provocaba una desocupación inmediata en el país. Hoy no. Porque hay una estructura que resiste no solo los embates que vienen de afuera y también los de adentro. Porque hay un Estado muy presente que está cuando los privados no lo hacen o no pueden hacerlo», concluyó el ministro.