«Luego de interminables reuniones se confirmó que el dinero de los trabajadores que hoy se encuentran sin trabajo, por quienes reclamamos en las últimas manifestaciones, será depositado en dos etapas, la primera de ellas el 5 de enero y, la segunda, el 5 de febrero», detalló el gremio.
En este sentido, la conducción neuquina de la UOCRA remarcó que, «para llegar a este final» debieron «recurrir a métodos de protesta extremos», en referencia a los sucesivos cortes de ruta que realizaron en demanda de este beneficio.
«Nos movilizamos desde toda la provincia y estábamos listos para acampar en Casa de Gobierno, pero finalmente, tal como lo pedimos, las cuentas quedaron claras y se nos confirmó que nuestro pedido sería respondido de la manera que detallamos», indicó el gremio en el texto difundido esta mañana.
Allí, valoró la actitud de los trabajadores de la UOCRA «que, sensibilizados por la situación de los compañeros que hoy están sin trabajo, se movilizaron para reclamar por la dignidad de todos los obreros de la construcción».
«También queremos la paz social, pero con trabajo para las familias. Es la única manera en que siempre, ganarán los trabajadores», afirmó la UOCRA Neuquén, encabezada por Juan Ángel Godoy.