Unos 80 trabajadores despedidos de la empresa Coca Cola FEMSA marcharan en la jornada de hoy, lunes, para pedir intervención del ministerio de Trabajo hasta la sede de la cartera en Callao al 100, donde cortarán el tránsito.
Los exoperarios de la firma de capitales mexicanos se movilizan en el marco de la audiencia convocada luego del corte que realizaran la semana pasada exigir la reincorporación de más de ochenta despedidos.
Según denuncian los manifestantes en un comunicado de prensa, los despidos se efectuaron «en forma discriminatoria e ilegal», lo que será denunciado en la marcha en paralelo con «la precarización laboral en las plantas de Monte Grande y Pompeya».
«La empresa Coca Cola pretende festejar los cien años de su famosa botella curvilínea despidiendo trabajadores y ajustando a sus familias», dijeron los trabajadores.
Además expresaron: «Pretendemos que el Ministerio de Trabajo ponga todos los recursos que dispone para conservar los puestos de trabajo y contra los planes de ajuste que la empresa multinacional Coca Cola quiere descargar sobre nuestras espaldas».