Despedidos de Diario Hoy denuncian a la policía

Los trabajadores despedidos del diario Hoy realizarán en la jornada de hoy una denuncia penal contra la Policía Bonaerense en la sede de las Fiscalías platenses. Concretamente sostienen que hubo una represión ilegal en una protesta en la que reclamaban la reincorporación de los diez empleados cesanteados y piden que se identifique a los responsables.

La denuncia penal será formulada contra los siguientes Jefes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires: el jefe distrital centro comisario inspector Carlos Gandolfi, el jefe Departamental Darío Camerini, y el Superintendente de Seguridad Zona Sur Comisario General Juan Ibarra, quienes intervinieron en la represión, por entender que resultan penalmente responsables de los delitos de Abuso de autoridad, violación de los deberes de los funcionarios públicos, Abuso de armas y Amenazas.

Asimismo, informaron que presentarán una denuncia penal contra «los integrantes de la “patota” que responde a la dueña del diario, Myriam Renée Chávez de Balcedo, quienes se hicieron presentes ese día y amenazaron e intimidaron a quienes nos manifestábamos pacíficamente por nuestros derechos laborales, entendiendo que dicha conducta encuadra en el tipo penal de las amenazas».

Según comunicaron los trabajadores cesanteados, «la presentación será acompañada por el material fílmico y fotográfico que ya se ha difundido públicamente y prueba los hechos en cuestión».

Cabe recordar que la represión realizada por la Policía Bonaerense no contó con ningún tipo de orden judicial, y fue desmedida e innecesaria. Además la violencia policial no respetó ninguno de los protocolos que los efectivos policiales tienen para actuar en estas circunstancias.