Ayer el El secretario general de la Federación de Petroleros, Alberto Roberti, anunció que a pedido del SMATA asistiría a la reunión de la Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina (CSIRA) para debatir “la altísima infiltración de la política de izquierda en los lugares de trabajo”.
Frente a esto, trabajadores despedidos de Shell que vienen reclamando su reincorporación hace semanas afirmaron: “Estas palabras nos resultan escandalosas porque remiten a lo más rancio del rol de la burocracia sindical en los 70″.
Es que desde que Shell decidió despedir a un grupo de trabajadores que se estaba organizando gremialmente el rol de Roberti aparece muy cuestionado «En nuestro caso, la multinacional Shell nos despide ‘sin causa’ para esconder la verdadera razón, que es una clara persecución sindical y política por habernos presentado como candidatos a una lista opositora al sindicato» sostienen los trabajadores cesanteados.
Para los empelados despedidos lo que sucedió en su caso es que el sindicato, con la empresa Shell, «armó su propia lista negra y arregló nuestros despidos y los de nuestros compañeros y compañeras. Nos despidieron por querer defender a los trabajadores, enfrentar los atropellos de la empresa y pensar distinto”.
Y agregaron: “Roberti destina tiempo para perseguir a los trabajadores y a la izquierda, pero no dedicó un solo segundo a defender a los despedidos de Shell». Según precisaron los empleados que todavía buscan su reincorporación el actual diputado nacional no los recibió en ningún momento ni en el gremio ni en el Congreso.
Para finalizar, agregaron: “Hace una semana difundimos una carta a Sergio Massa por nuestra situación para que nos dé una explicación, ya que Roberti es vicepresidente del bloque del Frente Renovador. Hasta ahora no obtuvimos ninguna respuesta”.