El Sindicato de Obreros Curtidores (SOC), repudió hoy el despido de once trabajadores de la empresa Bull Leather Industries, ubicada en Bellavista, provincia de Buenos Aires. “La curtidora despidió a los trabajadores luego de que estos se afiliaran al SOC realizando un acto de persecución sindical”, afirmó Walter Correa, secretario general del gremio.
“La comisión se presentó en la empresa, luego de que ésta ratificó los despidos, e informó al Ministerio de Trabajo, por lo que el pasado viernes nuestro sindicato y la empresa estaban citados en la cartera laboral para solucionar dicho conflicto pero los representantes de la empresa no fueron, sólo presentaron una nota que declinaban la instancia administrativa”, detalló el dirigente sindical.
La comisión directiva del gremio explicó que los dirigentes se presentaron en la fábrica y encontraron “las puertas cerradas, parte de los trabajadores en la calle e inclusive los once trabajadores despedidos”, y agregaron: “Pedimos hablar con representantes de la empresa y nadie se acercó, luego se hicieron presentes efectivos de la policía municipal y de la bonaerense, son recibidos por la empresa, ingresan al establecimiento y salen con un listado con nombres de los trabajadores despedidos a los cuales les habían iniciado causa penal por privación a la libertad y por intento de toma de propiedad privada”.
“Luego de esta nota, ingresan los trabajadores y es cuando los policías se enojan, y acusan a nuestro compañero Gustavo Caballero de resistencia a la autoridad, llevándolo detenido a la Comisaría 2da de Bella Vista, donde permanece 12 horas. Un empleo de la fuerza completamente ilegal por parte de la empresa”, denunciaron.
Desde el gremio solicitaron al Ministerio de Trabajo que “tome las medidas correspondientes para que esta atrocidad no continúe”, y a la empresa que reincorpore a los trabajadores despedidos.