Durante las últimas semanas la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires fue escenario de polémica tras el despido de cinco docentes de la carrera de musicoterapia. Dentro del listado de docentes cesanteados se encuentra el Licenciado Gabriel Abramovici quien a su vez es delegado sindical del gremio de docentes de la UBA, FEDUBA.
El lunes pasado, 3 de abril, durante la sesión del Consejo Directivo de la Facultad (máximo órgano de gobierno de dicha casa de estudios) el consejero por la minoría del claustro de graduados, Adelqui del Do denunció a las autoridades de la casa por abuso de poder y persecución política y sindical.
Según informaron desde el gremio, el secretario general de Feduba, Pablo Perazzi, también se hizo presente en la sesión del Consejo Directivo pero las autoridades de la Facultad le impidieron su permanencia: «Una muestra más del giro antidemocrático al que se ha llegado en los últimos tiempos en dicha unidad académica», remarcaron.
«El hecho de que nos impidan el uso de la palabra ya no nos sorprende, lo que es verdaderamente alarmante es que en un acto de autoritarismo inédito desconozcan el artículo 14 bis de la Constitución, la libertad de agremiación y las garantías de los delegados sindicales. Nos remite a los años más oscuros de la historia de nuestro país», señaló Perazzi.
Por el momento las autoridades de la Facultad no se han expedido al respecto. Tampoco la coordinadora de la carrera Licenciatura en Musicoterapia, Lic. María Eugenia Saavedra ni el titular Leandro Vizzolini.