En un caso que está en manos de la Justicia Laboral, el hipermercado Carrefour (INC SA) despidió a Sabrina Paredes en lo que el Sindicato de Comercio de Capital consideró una decisión arbitraria, antisindical, discriminatoria y violenta. Paredes cuenta con más de una tutela sindical, tanto en el SEC como en la misma CGT. Ahora se sumaron a respaldarla las 62 Organizaciones Justicialistas y la Red Intersindical contra la Violencia de Género, que incluye a dirigentes de la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y la CGT.
La semana pasada el SEC de Capital Federal expresó un enérgico repudio al despido que consideraron «arbitrario, antisindical, discriminatorio y violento» por parte de la multinacional Carrefour (INC S.A) hacia Sabrina Paredes.
Paredes no sólo es miembro del SEC Capital, ocupa el cargo de Secretaria de la Mujer y Protección de la Niñez, sino que además es delegada gremial con mandato vigente, Congresal titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) e integrante de la Mesa de Salud Laboral de la CGT.
Su gremio inició acciones legales para reclamar su reincorporación pero mientras esperan los tiempos de la Justicia, Paredes obtuvo el apoyo de las 62 Organizaciones Justicialistas y de la Red Intersindical contra la Violencia de Género, que incluye a dirigentes de la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y la CGT.
«Estos lamentables hechos son consecuencia de la persecución laboral, política y sindical que ejercen empresarios en total impunidad y desconocimiento de las normativas legales», señalaron desde Las 62.
En ese sentido, la Red Intersindical contra la Violencia de Género expresó que este despido es contrario al artículo 14 bis de la Constitución Nacional y a tratados internacionales vigentes a los que nuestro país suscribe.
«La defensa de los trabajadores/as no puede ser castigada por los mismos que vulneran sus derechos, ni soportada por quienes los defienden», agregaron desde Las 62 que encabezan Marcelo Pariente y Karina Moyano. Asimismo se pusieron a disposición para medidas de fuerza que consideren necesarias.