El portal educativo del Ministerio de Educación de la Nación, que según comunicó Esteban Bullrich nucleará a los trabajadores del Plan Nacional de Inclusión Digital en Escuelas (PNIDE) y se ocupará de la generación de contenidos y administración de Conectar Igualdad y Primaria Digital, ahora también se vio afectado por el recorte de la nueva gestión.
En las últimas semanas, catorce trabajadores recibieron una comunicación en la que se los despedía sin justificación, sin telegrama, la mayoría del portal Educ.ar. Algunos de ellos contaban con contratos fijos y otros con contratos por tiempo indeterminado, pero en ningún caso hubo una justificación por fuera del comentario que les aclaraba que la causa era que no entraban en el nuevo esquema.
Ante este panorama, los trabajadores del portal educ.ar realizaron el día jueves 10 de marzo una marcha dentro del edificio reclamando para que no haya más despidos. Esta iniciativa estuvo marcada por la participación de trabajadores agremiados y no agremiados, que más allá de las vías de negociación, apuestan a frenar los despidos y apoyan la reincorporación de los trabajadores pertenecientes tanto al portal, como así también a las áreas de administración e infraestructura.
Desde el portal educ.ar afirmaron que continuarán con las medidas y el reclamo colectivo, a la espera de una respuesta de las autoridades.