Por los despidos en la multinacional farmaceutica, Denver Farma, ayer la Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM) se movilizó frente a la sede central de la firma en reclamo de reincorporaciones. Uno de los referentes del gremio, Carlos Riveiro explicó la situación: “Estamos movilizados esperando que nos reciba la dirección de la empresa, y no nos vamos a mover de acá hasta que no se reincorporen a los compañeros.”
La protesta la disparó la cesantía de dos trabajadores: “Dicen que no les rinde, que deben bajar el costo. lo mismo de siempre, cuando sabemos que son empresas ganan millones de dólares, y tienen una rentabilidad altísima, y la quieren mejorar a costa de los trabajadores», señaló Riveiro.
La empresa Denver produce medicamentos y es otro ejemplo de una Sociedad Anónima que sigue echando trabajadores, a pesar de que el Gobierno de Macri firmó un convenio con empresas privadas para que se detengan los despidos. “En todas las empresas de la Provincia y el país vemos despidos en pequeña cantidad todas las semanas, para que no parezca tan grave, pero siguen con el plan de despidos y aumenta la desocupación», agregaron desde la CTA bonaerense.
“Es pura cháchara el convenio firmado por Macri. nosotros tenemos que estar en la calle con los trabajadores, y nos vamos a quedar acá hasta que reincorporen a los trabajadores”, finalizó Riveiro.