«Los trabajadores del Centro de Protección de los derechos de las Víctimas (CPV), seguimos sufriendo situaciones de violencia laboral y de género, sumado a la precarización laboral, los descuentos por las medidas de fuerza que venimos realizando y el despido de una trabajadora del sector con 12 años de antigüedad en el desempeño de su labor», abre el comunicado de prensa de los empleados estatales bonaerenses.
Según contaron ,»El despido se da en un marco de amedrentamiento y violencia personalmente ejercida por el Director de Personal del Ministerio de Justicia Darío Cabeza».
«Los trabajadores en su conjunto repudiamos enérgicamente este accionar y denunciamos públicamente estos hechos de persecución, maltrato, violencia y la gravedad de la pérdida de la fuente laboral en este organismo dedicado a la protección de los derechos de las víctimas y el acceso a la justicia», señalaron.
«Estamos a la espera de una reunión con la Subsecretaria de Acceso a la Justicia, Rosario Sánchez, para que intervenga de manera urgente y solucione este conflicto», agregaron y exigieron la inmediata reincorporación de la trabajadora despedida.