El secretario del sindicato de Molineros de Pilar, Gabino Vallejos, explicó que la medida fue tomada porque “la empresa está despidiendo personal sin dar los motivos”. El gremialista contó que los despidos comenzaron hace unos dos meses y en forma de “goteo”.
“Despiden de a dos, de a tres personas. En una planta de unos 120 empleados, ya despidieron a 16. La empresa argumenta que están viviendo una situación de crisis y están llevando a cabo la misma política que hoy emplean todas las empresas, que aprovechan la situación que está viviendo el país para despedir”, señaló en declaraciones a FM 92.1.
Asimismo, agregó que “es razonable, pero no tomándose ese atrevimiento y sin comunicarse con el gremio que nos representa a los trabajadores, para llegar a un acuerdo justificable para las dos partes. Fue una decisión unilateral”.
Aunque, de acuerdo a lo que detalló Vallejos, los empleados entienden que la empresa está atravesando una situación “bastante crítica”, aseguran que “el gremio lo que quiere es tratar de darles una mano y que esto en conjunto podamos llevarlo adelante”.
La planta produce alimentos balanceados y Vallejos se quedó por la falta de diálogo con representantes de la fábrica. La protesta no incluyó el cese de actividades aunque esa medida no se descarta si no se abre una instancia de diálogo.