Ayer, mientras estaban trabajando como todos los días, 27 empleados de la Inspección General de Justicia (IGJ) fueron informados, por sus familias, que les había llegado a sus domicilios un telegrama que les notificaba formalmente su cesantía del organismo.
Tras conocer la situación los delegados de los empleados hablaron con las autoridades y en ese momento se enteraron que en realidad los despidos eran 41 y que 14 empleados recibirán el telegrama en las próximas horas.
Por esa situación los trabajadores nucleados en ATE realizaron ayer un paro de actividades en reclamo del cese de los despidos y la reincorporación de todos el personal echado.
La Inspección General de Justicia, es un organismo dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación que tiene la función de registrar y fiscalizar a las sociedades comerciales, sociedades extranjeras, asociaciones civiles y fundaciones que se constituyen en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los empleados de la IGJ se encargadas, también, de la inscripción en el Registro Público de Comercio de las sociedades comerciales nacionales y extranjeras, las matrículas de los comerciantes, y de los auxiliares de comercio; ejercer el control federal de las sociedades de ahorro e implementar el Registro Nacional de Sociedades (Art. 3 Ley 22.315, Art. 2 Ley 26.047).