Trabajadores mercantiles junto al sindicato de Empleados de Comercio protestaron ayer frente a la distribuidora rosarina de bebidas Full Point “en defensa de los puestos de trabajo” tras despidos repentinos realizados por la empresa en las últimas horas.
La compañía despidió tres trabajadores que se suman a otros que perdieron sus fuentes laborales en el último mes y medio, aseguraron delegados gremiales de la empresa.
Los delegados Rodrigo Menéndez y Hugo Díaz detallaron que desde la empresa aducen como motivo para reducir personal “una baja en las ventas”, lo que consideran “totalmente falso” debido a una cuestión de estacionalidad: la cercanía de la primavera hace subir la temperatura y con ella la venta de bebidas.
“Esto se viene recrudeciendo en los últimos cuatro meses, pero en el último tiempo las ventas vienen aumentando y justo ahora ajustan personal”, expresaron los referentes gremiales al portal Conclusión.
En este sentido, los delegados exigen la “inmediata incorporación de los trabajadores despedidos y por eso la movilización frente a la distribuidora”.
En tanto, el secretario de Asuntos Gremiales de la Asociación Empleados de Comercio, Juan Gómez, presente en el lugar, dijo: “Estamos protestando como sindicato, acompañando a los delegados gremiales y trabajadores, que están dentro de la empresa en asamblea permanente contra los despidos”.
Gómez explicó que las cesantías ascienden a tres en los últimos días y ocho en el último mes y medio, período en el cual las ventas mejoraron.
“El gremio ha presentado ante el Ministerio de Trabajo de la provincia un pedido de audiencia urgente y la exigencia de la reincorporación de los trabajadores despedidos”, detalló.