La destrucción de puestos de trabajo parece no tener freno, aunque el Gobierno habla de un repunte en la creación de empleo en la práctiva se ve lo contrario. Es esta oportunidad las cesantías se dan en la panificadora Bimbo, que decidió avanzar con un duro plan de ajuste y reducción de personal.
La firma informó que la caída en las ventas se plasma ahora en la reducción de la producción y por eso recortó el 20% de la plantilla de empleados que tenía ocupados en la planta que posee en la localidad bonaerense de Pilar.
Se trata, en concreto, de más de 100 trabajadores enrolados en el gremio de Alimentación que cumplían funciones en los distintos sectores de la fábrica de la poderosa panificadora y esperan su telegrama de despido.
Desde el gremio señalaron a InfoGremiales que desde febrero Bimbo comenzó a hacer correr el rumor que mudaría su producción a Córdoba para reducir costos, por lo que entienden que las cesantías se producen como parte de ese plan.
Como respuesta, desde la comisión gremial interna se decidió un paro total en reclamo de reincorporaciones, que se cumplía desde la jornada de ayer y se espera la intervención del Ministerio de Trabajo con el dictado de la conciliación obligatoria para abrir un marco de negociación.