«Diez trabajadores ya recibieron telegramas de despidos», manifestó a Télam el secretario Gremial del Cispren, Esteban Liendo, y advirtió que «por lo que transmitió la empresa los despidos van a ser muchos más».
El matutino local pertenece a la firma Medios del Interior SA, cuyo accionista principal es Gerardo Varetto, precisó el sindicalista, pero apunto a Accastello como «el principal sostén económico y político» del diario. «Siempre ha manejado la línea periodística. Hoy lo sigue haciendo», afirmó.
El diario cuenta con una planta de 61 empleados y su principal sostén provenía de recursos publicitarios del Gobierno nacional.
«Hoy argumentan problemas financieros por el cese de publicidad del Gobierno nacional. Es poco serio ese argumento porque una empresa privada no puede especular únicamente con esos recursos. Además, no mostraron auditorías sobre la situación económica y financiera de la empresa», sostuvo Liendo.
Los trabajadores se encuentran en paro por tiempo indeterminado, sin salir a la calle y sin actualizar su sitio web, hasta tanto reincorporen a todos los despedidos y den a conocer un plan de acción y de inversión para la recuperación de la empresa, según decidieron. Además, sus compañeros periodistas mostraron ayer en el marco del partido que jugó la selección Argentan en Córdoba un cartel para difundir el conflicto.