El sindicato de Agentes de Propaganda Médica denunció que el laboratorio Spedrog Caillon alegó una crisis y despidió a 18 visitadores médicos y otro tanto de trabajadores del área de Comercio. Se espera que el Ministerio de Trabajo dicte la conciliación obligatoria de un momento a otro.
La Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM) que encabeza Salvador Agliano junto a Ricardo Peidró, realizó este martes y miércoles movilizaciones al laboratorio Spedrog Caillon para reclamar por 18 despidos que la empresa soltó al día siguiente del fin de la vigencia de la doble indemnización.
El conflicto se encuentra en debate en el Ministerio de Trabajo y se espera una conciliación obligatoria.
Según el gremio del riñón de la CTA Autónoma el laboratorio, se amparó en «una supuesta disminución del trabajo» y «decidió despedir a la totalidad de los visitadores médicos y personal administrativo de comercialización, vender sus productos a Laboratorio Ariston y dejar a decenas de familias en la calle».
En el expediente que está en curso en Trabajo se precisa que son 18 visitadores médicos y habría más despidos de empleados no sindicalizados del área de comercio.
La cartera que encabeza Claudio Moroni interviene para garantizar el pago total de la indeminización. “Solo quieren abonar la mitad”, dijeron fuentes oficiales a La Nación.
“Según dicen, Ariston compró los productos pero el acuerdo no incluyó el pase de los compañeros y compañeras, como si se tratara de una mera transacción comercial sin ningún costo humano”, indicó Ricardo Peidro, secretario general Adjunto de AAPM al mismo medio.
“No es casual que Caivano despida al día siguiente de que se cayó el decreto de doble indemnización, y menos aún que quiera buscar el artilugio legal para encima pagar la mitad de lo que corresponde”, planteó Salvador Agliano, secretario general de la AAPM.