
El impacto de la pandemia de Coronavirus en el Comercio ya se siente con fuerza. Mientras la mayoría de los locales está inactivo y no hay precisiones sobre el regreso al trabajo, son varias de las firmas que empiezan a delinear un ajuste que recae sobre sus empleados.
Este es el caso de la reconocida cadena de kioscos 24 horas Open 25, firma que tiene decenas de tiendas en la Ciudad de Buenos Aires y también en la Provincia de Buenos Aires.
En las últimas horas la empresa le comenzó a enviar telegramas de despido a sus empleados. Hasta el momento medio centenar ya los recibió en sus domicilios pero les informaron que el número final es todavía más alto.
Fuentes del Sindicato de Empleados de Comercio consultadas por infoGremiales sospechan que serán en total unos 200 los kioskeros despedidos y sólo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Seguirán llegando las notificaciones entre este lunes y martes.
La mayor parte de los despedidos que pudieron ser relevados hasta el momento, son trabajadores con pocos meses de antigüedad en la cadena. Incluso algunos todavía se encontraban en el período de prueba.
Todavía se esperan precisiones sobre el futuro de las tiendas y, seguramente, habrá una batalla por la legalidad de la decisión. Es que rige la prohibición de despidos por lo que es una incógnita se efectivamente se podrán concretar las cesantías.