Debido al ingreso indiscriminado de importaciones, que afectan directamente a la industria nacional, y por ende generan mayor desempleo cuando no precarización de las condiciones laborales, la fábrica ECO TA decidió de manera unilateral dejar a decenas de trabajadores en la calle, prácticamente el 70% del total de su planta.
Los trabajadores de la empresa ECO TA, vienen sufriendo desde hace un tiempo la crisis que atraviesa a su sector productivo, como al país en su conjunto. Debido a la merma en su producción y la baja de pedidos de trabajo, en los últimos meses varios trabajadores fueron suspendidos y recortes en sus salarios. Ahora, se le sumó el despido unilateral de casi el 70 % del personal, de un total de 30 operarios que realizan allí sus tareas.
En este sentido, el secretario de Prensa de la UOM-Quilmes, Adrián Pardey, explicó que: “El sindicato hasta aquí mantuvo la paz social, y se dictó la conciliación obligatoria cuando la empresa no aceptó ninguno de los ofrecimientos de los trabajadores. Terminada dicha conciliación, y al no llegar a un acuerdo, se tomaron cinco hábiles más, estos terminaron la semana pasada, más precisamente el día jueves pasado. Ese mismo día por medio de un escribano la empresa arbitrariamente no permite, en primera instancia, el ingreso de los trabajadores a la planta, después les permite ingresar violando la conciliación obligatoria, y dejando que se trabaje la jornada”.
Desde la UOM-Quilmes dejaron en claro que de persistir el conflicto, y no llegar a una solución que beneficie a los trabajadores, volverán a la puerta del parque industrial Berazategui.
Fuente: Infobaires24.com.ar