El reclamo se llevó a cabo en la sede de Sur Trade. En dichas instalaciones procesa materia prima la cooperativa Cabo Corrientes. De acuerdo con lo informado desde el propio sindicato, Sur Trade habría desvinculado a 17 fileteros en el marco de una reducción de personal y reestructuración de las líneas de producción.
Según relató la revista Puerto, con otros 14 trabajadores la empresa de Carlos Mata habría llegado a un acuerdo, cuyos detalles no trascendieron.
Los otros, con casi 20 años de antigüedad, no estuvieron de acuerdo y solicitaron ser indemnizados como marca la legislación. Ante la negativa de la empresa, procedieron a bloquear el acceso y encender algunas cubiertas.
Sur Trade está procesando merluza luego de la temporada de langostino y ahora se desconoce quién se encargará de dicha tarea.
Dentro del establecimiento quedó pescado ya procesado para enviar a Brasil y del lado de afuera había un par de camiones con cajones para procesar, que debieron ser redireccionados a otros establecimientos.