El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que enfrenta a la Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM) que lidera Ricardo Peidro con el laboratorio Glaxo por despidos, informó el gremio.
El sindicato había realizado ayer un paro y movilización hacia las puertas de la empresa multinacional Glaxo para repudiar «los despidos de trabajadores», por lo que la cartera laboral decidió aplicar la norma 14.786 para retrotraer el conflicto.
«Glaxo produjo este año 22 cesantías de forma directa o encubierta a través de supuestos retiros voluntarios. El gremio repudia esa decisión de la industria farmacéutica y se mantiene alerta, en asamblea y con un plan de lucha para enfrentar con la organización de los visitadores médicos esas determinaciones», dijo Peidro.
El Laboratorio Glaxo fue denunciado a nivel internacional por «coimas, maniobras de sobreprecios y falsos estudios científicos y procura utilizar en la Argentina la misma política y avasallar los derechos de los trabajadores», puntualizó el sindicalista.
La organización gremial reclamó a las autoridades nacionales a través de Trabajo que imponga «límites» a «los abusos de las multinacionales en general y de ese laboratorio en particular».
La AAPM nuclea a 5.000 trabajadores de propaganda y visitadores médicos de todo el país, tiene representación en los laboratorios nacionales (asociados a las cámaras empresarias CILFA y Cooperala) y en los extranjeros (CAEME) y es conducida por Peidro, también secretario general adjunto de la CTA que comanda el estatal Pablo Micheli.