El Gobierno nacional continúa con la ola de despidos en el sector público. El Ministerio de Defensa, a cargo de Oscar Aguad, anunció ayer el despido de 13 trabajadores de la sede central. Ante esto, delegados de la junta interna y dirigentes de ATE nacional se hicieron presentes para exigir la inmediata reincorporación de los trabajadores cesanteados.
Según se informó, la cantidad de despedidos podría aumentar ya que son más de 100 trabajadores en condiciones precarias a través de contratos con diferentes universidades nacionales. Ayer se enviaron 13 telegramas, cantidad que podría aumentar en las próximas horas.
Pablo Spataro, miembro de la conducción nacional de ATE, informó que en la jornada de hoy se realizará una reunión con las autoridades del ministerio quienes no dieron precisiones sobre el futuro de los trabajadores.
Ante esta situación, ATE convocó a las 12 horas a una jornada de protesta en la sede del ministerio ubicada en Paseo Colón y Alsina.
El reclamo de los trabajadores en la puerta del jefe de gabinete del ministerio estuvo cercado por uniformados del ejército que, sin llegar a producirse incidentes, mostraron una clara actitud intimidatoria.