Los trabajadores de la fábrica Alimentos Modernos se encuentra paralizando las actividades. Es que la empresa resolvió dos nuevas cesantías, que se suman a los cinco despidos que ya hubo en el último tiempo, lo que colmó la paciencia de los empleados.
Ubicada en Munro, la planta produce para Farm Frites International, una empresa multinacional, líder en la producción y comercialización de productos supercongelados de origen holandés.
Los casi 170 operarios, acompañados por la comisión gremial interna, dispusieron un paro general para lograr que reincorporen a sus compañeros. «Además estos dos trabajadores realizaban tareas livianas por enfermedades laborales», le dijo a este portal Esteban Pelloso, uno de los delegados.
Según relataron, no son los primeros despidos de personal con enfermedades laborales. Eso ya ocurrió en otros caso, sin ir más lejos en algunos de los otros cinco que se produjeron en los últimos tiempos.
«Además sufrimos una persecución constante de parte de la empresa», relató Pelloso, sobre la actuación que tienen hacia los representantes gremiales en Alimentos Modernos.