En la jornada de ayer, los trabajadores de Disco sucursal Parque Rivadavia resolvieron en asamblea detener las actividades y reclamar las reincorporaciones de sus compañeros despedidos. Los empleados denuncian que la empresa mantiene un plan sistemático de cesantías por goteo implementado desde diciembre, que sólo en las últimas semanas afectó a diez trabajadores.
Los últimos despidos del supermercado de la cadena Cencosud fueron los de Sergio Osuna y Julio Castro y no se registró causa que pueda justificar la decisión tomada por la empresa.
La asamblea resolvió sostener la medida de fuerza hasta que haya una respuesta concreta por los reclamos. En caso de que hoy tampoco obtengan una solución profundizarán el reclamo y amenazan con cortar la Avenida Rivadavia desde mañana.
Además, los trabajadores apuntan como motivación de Disco una silenciada persecución gremial a quienes se organizaban en el Sindicato de Empleados de Comercio para conseguir mejores condiciones laborales.
En ese contexto los empleados le contaron a InfoGremiales que la firma ya había amenazado a quienes participaban de las reuniones gremiales y de las asambleas avaladas por el sindicato, con descuentos en sus salarios.
El antecedente que señalan desde el gremio sobre Disco no es alentador. Resulta que la empresa cerró en el último tiempo la sucursal 151, ubicada en Mataderos, y escondió los despidos con retiros voluntarios. Quienes no se acogieron a esa modalidad fueron repartidos en sucursales del conurbano, lejanas, para «persuadirlos».